#SomosColchagua
Menu de navegación
Próximo encuentro
Colchagua
FERNANDEZ VIAL
2019-05-25 18:00 Estadio Jorge Silva Valenzuela

Noticias

“El relato de la Herradura Colchagua v/s Recoleta”

Llegaba puntero y de local quería hacerme fuerte. Gracias a un contundente triunfo ante el SAU la fecha pasada, mi confianza estaba a tope. Mientras se ponía el sol, poco a poco comenzaba a llegar la hinchada al Jorge Silva Valenzuela. El rival de esta semana: Recoleta. Equipo que estaba en mitad de tabla, y que quería arruinarme la fiesta. Todo listo y dispuesto para lo que sería un partido que tuvo de todo.

Los equipos salíamos al campo de juego, en los rostros de mis jugadores se veía convicción y hambre de triunfo. El cuerpo técnico tranquilamente caminaba por la pista hasta llegar al banco de suplentes. Pitazo inicial y a lo que venimos. Tal como estoy acostumbrado, en esta división no hay partidos fáciles porque nadie regala nada, especialmente los primeros minutos. Ambos equipos éramos muy cortos, disputamos el control del juego en el mediocampo. No había un claro dominador, sin embargo, demostré más esfuerzos por hacerme con el control juego. Salí jugando de atrás, mi defensas se veían seguros y acortaban las líneas. Mis volantes se desmarcaban y pedían la pelota cada vez que podían. Recoleta daba pelea y el partido estaba trabado. Aún no habían jugadas claras, hasta que apareció el trabajo que realizo durante la semana. El rival quiso jugar al pie desde el fondo, una vez más salí disparado a apretar esa salida. Presión alta y en bloque. Algo bueno tenía que salir de eso. Recuperé la pelota y Gatica entraba al área a toda velocidad, defensas lo corrían y el portero lo enfrentaba. Así nació el primer gol del día, que lo grité con todo. El partido continuó en la misma tónica, tan similar que se repetiría mi estrategia. Los defensas de Recoleta se vieron acorralados y ahora era Riveros quien se quedaba con el balón, se acomodó desde la medialuna y con un disparo de borde interno preciso, lograba el segundo tanto para la Herradura. Terminaba el primer tiempo y el estadio satisfecho esperaba el sorteo de la tradicional rifa.

Al segundo tiempo salían los mismos colchagüinos, sin embargo, el rival me presionó más, los equipos estábamos más largos y el partido se tornó ida y vuelta. Ya entrados los minutos finales, sin ninguna mala intención y en una desafortunada jugada, Roberto Riveros se iba expulsado. Rápidamente, los profes me llamaron a ordenarme y reorganizar mis ideas para las arremetidas finales. Me tocaba defenderme, remarla un poco más antes de llevarme la victoria. A Recoleta le salió el descuento y pude ver que afuera de la cancha apareció el nerviosismo. Pero no me iban a rendir tan fácil, quedaba con 9 en cancha dada la lamentable lesión de Kevin Gomez, y ya no tenía opción de cambios. Con toda la garra y sangre huasa, saque la tarea adelante, en un final de infarto que nadie esperaba.

La misión estaba cumplida, los tres puntos los dejé en casa. Fue uno de esos partidos que da gusto haber jugado. Mostré buen juego, trabajo en equipo y esfuerzo cuando se necesitó.

Ahora viene Arica, que comparte el liderato conmigo. Será un partido difícil en el extremo norte, pero con el apoyo incondicional de mi gente intentaré volver con los tres puntos a San Fernando. Visita mis redes sociales y acompáñame a la distancia en este difícil partido.

#SOMOSCOLCHAGUA

#ELRELATODELAHERRADURA

Nuestros sponsors